Flores en la nevera, qué cuidados tener en cuenta

Florero de vidrio con gerberas, rosas y liliums rosados

Si has comprado un ramo de rosas, o te lo han regalado justo cuando tienes un evento en casa próximamente, y deseas que las flores duren más para poder lucirlas, seguro has pensado en mandar las flores a la nevera o refrigerador, tal como las ves en invernaderos y florerías.

Ciertamente, es una muy buena idea, mas es necesario que tengamos algunos detallitos en cuenta, para evitar que esta buena acción se convierta en un desastre para el ramo de flores que queremos mantener en excelente estado, veamos algunas.

  • Es necesario deshacerse de los primeros pétalos, los que invariablemente se maltratan, y que le restarán fuerza a los que sí están en buen estado.
  • Cortemos unos centímetros del tallo, para que las flores tomen mejor el agua.  Recordemos hacerlo diariamente.
  • Encontrar el mejor lugar para colocarlas dentro de la nevera es la principal. Evita que les dé directamente el aire helado, o que estén debajo del congelador porque ahí el ambiente es más frío y podrían congelarse.
  • Regular la temperatura siempre es muy necesario, para de esta manera evitar la congelación de las flores.
  • Asegúrate de que las flores estén alejadas de frutas y verduras, estás les roban oxígeno y las debilitan.
  • Cambia el agua diariamente y procura nutrirla.

Las flores de Kukyflor son resistentes y se ven por mucho tiempo vivas, pero si deseas prolongar aún más la vida de las estas, no dudes en seguir estos pasos, para que el día que las necesites lucir, se vean radiantes en todo momento.

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.