Cómo nutrir el agua de las flores

Florero de vidrio con flores amarillas

Sabemos que el principal nutriente de las flores, en cuanto se cortan y su vida va mutando, es el agua. También sabemos que el agua debe mantenerse fresca, sin hojas o pétalos, y que es recomendable que se encuentre siempre en un temperatura regular, que le dé una hidratación templada a las plantas.

Mas qué pasa con los diferentes formas de nutrir esta agua, con las técnicas para hacerla más rica y beneficiosa para ellas, bueno veamos algunos consejos para tener unas flores y plantas más bonitas por más tiempo.

Cloro: agregar unas gotitas de cloro, aunque se pueda oír peligroso, es bueno para mantener alejadas a las bacterias y el moho que se pueden formar en el agua, agrega azúcar o refresco, y tendrás nutrientes y protección para las flores.

Refrescos o gaseosas, como Seven-up: oxigenar el agua les hace mucho bien, y como acabamos de mencionar, el azúcar las nutre y las hace mantenerse vivas. Un refresco como el Seven-up (sin colorantes) les da ambos nutrientes, y con un chorrito bastará.

Aspirinas: es un remedio de la abuelita prácticamente, y es muy recurrido como una medida que todos tenemos a la mano, pues las aspirinas son algo que comúnmente encontramos en casa; mas procura que estas las agregues en presentación efervescente para darle oxígeno al agua.

Nutrimento especial: en todo ramo o arreglo puedes encontrar una pequeña bolsita con un polvo, bueno es simplemente un nutrimento especial, toda florería te lo regala para adicionarlo al agua para que las flores luzcan lindas el mayor número de días posibles, no dudes en usarlo.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.