El beneficio de cortar los tallos de las flores

Bouquet de rosas rojas y flores blancas con follaje verde.

Cuando recibimos un ramo de flores, lo que hacemos inmediatamente es sacar el florero, llenarlo con agua, y colocar las flores dentro, esto es muy bueno, pero existen formas de hacerlo de una forma más práctica todavía, y en Kukyflor te lo decimos: es mucho mejor cortar antes los tallos de las flores.

Por lo que, cada que recibamos un ramo de flores, lo más indicado es tomar flor por flor y cortarle en diagonal los tallos, más o menos unos dos o cinco centímetros al final del tallo, esto porque en muchas ocasiones puede llegar a secarse y “cerrarse” de tal manera que al momento de absorben el agua del florero, estas no pueden hacerlo de la mejor forma.

Ayudar a las plantas y flores para que luzcan hermosas por más tiempo, es tan sencillo como hacer ese corte en diagonal que te hemos mencionado, para que así puedan absorber todo el agua que necesitan diariamente. Procuremos repetir la operación cada día, mas cortando apenas un poquito del tallo.

Mas recuerda, el agua es otra forma de cuidarlas, y el cambiarla regularmente, evitar que haya en ella hojas o pétalos, así como agregarle una aspirina, son excelentes acciones para mantenerlas bien hidratadas por más tiempo, lo que es igual a flores más bonitas por más días.

En Kukyflor, tenemos los mejores tips y consejos sobre el cuidado de las flores, pero si algo no hemos incluido, no dudes en contactarnos y hacernos llegar tu pregunta, que con gusto responderemos lo más rápido posible.

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.