5 hermosas plantas de interiores que son sencillas de cuidar

Hermosa Planta de Orquídea cerca a ventana.

Para muchos de nosotros es complicado realizar los cuidados correspondientes para nuestras plantas, ya sea por trabajo u otras ocupaciones, es por eso que a veces puede resultar mal, sin embargo, traemos una lista de grandes opciones que con cuidados básicos, podrán vivir para darle alegría y color a nuestros hogares.

 

  • Anturio:

Esta planta tiene físicamente la particularidad de tener una flor en forma de corazón, y el más visto es el rojo, sin embargo, se puede presentar en otros colores como el blanco y el morado.

Los Anturios requieren cuidados sencillos, podríamos decir que ésta planta es bastante resistente, así que con regarla una vez a la semana en invierno y dos veces en verano, es suficiente, la tierra debe estar húmeda y no tener charcos de agua. Otra recomendación es tenerla con luz indirecta, esto podría ser cerca de una ventana. Por último, usa un atomizador y pulveriza agua sobre la planta de vez en cuando, eso es favorable ya que hará que las hojas se mantengan verdes y hermosas.

 

  • Orquídeas:

Estas hermosas plantas son parte de la decoración perfecta para todos los hogares, tienen unas flores muy lindas con colores únicos que alegrarán cualquier ambiente y siempre realzan la belleza de tu casa u oficina.

Sus cuidados son puntuales, pero debes seguirlos al pie de la letra para que sus resultados sean efectivos. La orquídea es una planta de origen exótico, por lo cual necesita mucha luz indirecta. Puedes colocarlas cerca a una ventana, sin embargo, si tienen luz directa, podrán deshidratarse y quemarse por el sol. Otra recomendación es que las tengas en macetas transparentes para que sus raíces puedan realizar la fotosíntesis, debido a que esta parte de las plantas ha desarrollado esta capacidad gracias a su hábitat natural. 

El riego de estas plantas es sencillo pero debe realizarse sólo de este modo para evitar dañar a la planta, les recomendamos sumergir por 10 minutos las raíces en agua sin mojar las hojas o la parte superior de la orquídea (la maceta debe tener pequeños espacios para la fuga del agua restante) pasado el tiempo, debemos dejarlas escurrir el exceso de agua.

Si tienes varias plantas de orquídea, un tip es regarlas por separado y utilizando agua nueva en cada riego, ya que si tu orquídea tiene alguna enfermedad, no se contagiarán.

Hay sustratos y fertilizantes especiales para cuidar estas hermosas plantas y que florezcan en varias ocasiones. Los fertilizantes líquidos se deben disolver en el agua donde colocaremos la maceta, este paso se realiza una vez a la semana en verano y cada dos en invierno.

 

  • Suculentas:

Debemos tener en consideración que existe una gran variedad de estas lindas plantas, y muchas de ellas tienen algunos cuidados específicos. A pesar de esto, la mayoría de suculentas tienen requerimientos básicos en común. A estas plantas les gusta tener luz, en algunos casos directa también, por lo cual puedes dejarla un rato en tu jardín o terraza, y el resto del tiempo cerca a ventanas. Necesitan encontrarse en una maceta que permita el drenaje, ya que requieren un término intermedio de agua, ni charcos, ni tierra seca.

El riego puede realizarse cada 10 a 15 días, dependiendo de cómo se encuentre la tierra de la plantita.

 

  • Helechos:

Estas hermosas y antiguas plantas son la clásica decoración de interiores, son plantas resistentes y siguiendo estos cuidados, tu planta lucirá siempre hermosa.

Los helechos necesitan luz, pero nunca directamente, lo mejor será colocarlas cerca a ventanas o balcones, donde puedan recibir luz indirecta a buenas cantidades.Estas plantas necesitan que su sustrato se mantenga húmedo, por lo cual habrá que regar de forma diaria en verano, mientras que en invierno esto puede reducirse a una vez por semana, siempre recordando pulverizar sus hojas para que se encuentre fresco. El abono se utiliza a forma de fertilizante líquido que se disuelve en el agua con el cual se regará los helechos. Esto se añadirá al agua de riego dependiendo de las indicaciones del contenedor.

 

  • Cactus:

Una planta que es muy resistente es el Cactus, decorarán tus espacios pequeños y lo mejor de todo es que son sencillos de cuidar.

Sus cuidados son similares a los de las suculentas, puedes adquirir ambas plantas y cuidarlas juntas, verás cómo vivirán hermosas por muchísimo tiempo. Brinda a tus cactus agua una o dos veces por semana dependiendo del clima y la época del año, además de permitir que tenga acceso a luz. Crecerán hermosos.

 

Ya puedes decidir qué plantas incorporar a tu hogar y cómo cuidarlas adecuadamente. Siempre es una linda opción para decorar y mejorar la percepción de los ambientes.

Puedes encontrar más artículos relacionados en nuestro blog y visitar nuestra página web para conocer más de nuestras flores, plantas y lo necesario para sus cuidados.

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.