¿Qué llevar cuando visitas a alguien en Navidad?

Hands holding the glasses of champagne and win

Se acerca la época de la fiestas de fin de año, comienzan las reuniones con los amigos, compañeros de trabajo y, evidentemente, con la familia. En estas semanas tendrás muchos compromisos y te invitarán a diversas actividades pero, ¿te has preguntado qué llevar cuando visitas a alguien en Navidad?

Es importante resaltar el hecho de que cuando se nos hace este tipo de invitaciones o decidimos ir a la casa o reunión de alguien por iniciativa propia, es esencial que no vayamos con las manos vacías. No importa cuál sea la condición del anfitrión, lo correcto es que siempre se lleve algo.

Ahora, para ayudarte a elegir, aquí te damos algunas sugerencias.

  • Si visitas a alguien a la hora de la cena o se trata de una reunión familia o amical, la primera opción siempre será llevar algo de comer. No tiene que ser un pavo ni nada demasiado complicado, sino algo fácil de llevar y de compartir. Un molde de pie de manzana u otro postre similar siempre es infalible, pero si prefieres algo para complementar, los purés, bocaditos y ensaladas son una buena opción.

    Pranzo-di-natale2

  • Como segunda alternativa o adicional a lo anterior, tenemos los vinos y espumantes. Estos son perfectos para servir en ese mismo momento y disfrutar de un brindis en grupo, así que elige uno de buena calidad y mejor si ya lo has probado antes.
  • Si el anfitrión pide que no lleven comida o bebida (¡Sí, a veces esto sucede!), lo mejor es brindar un elemento decorativo para sumar al ambiente navideño. Puede ser un muñeco, centro de mesa o adorno para la sala. ¡Tómate el tiempo para elegir algo lindo!
  • Por último, otra buena alternativa decorativa, pero mucho más especial es llevar un arreglo floral para colocar en la mesa o en el recibidor. Puede ser de flores en tonos claros o llevar también el clásico estilo de la Navidad.

Ten en cuenta esta sugerencias y verás que quedarás como el mejor invitado, tanto que sin duda te seguirán incluyendo en los siguientes años.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.