Cómo hacer una caja de flores para regalar

Cómo hacer una caja de flores para regalar

Una caja de flores es una de las maneras más populares que se utilizan para hacer regalos en diferentes días especiales. Unas de las más solicitadas son las cajas de flores de tulipanes y rosas.

A la mayoría de las personas les gustan las rectangulares y acompañadas de un peluche de distintos tamaños. Es por esta razón que a continuación te detallaremos paso a paso cómo hacer una caja de flores como regalo.

Materiales que debes utilizar para realizar las cajas de flores

Necesitarás algunas herramientas y materiales fáciles de conseguir, tales como:

  • Tijeras (para podar las flores)
  • Spray de pinturas
  • Cuchillo
  • Una caja (su tamaño y diseño dependerán de tus gustos, lo que si se requiere es que sea un poco alta)
  • Oasis
  • Y por supuesto las flores (escoge tu favorita; pueden ser rosas, girasoles o tulipanes).

Paso a paso para crear una caja de flores

1. Elegir la caja adecuada

Puedes escoger cualquier tipo de caja, únicamente debes asegurarte de que tenga su tapa separada. Si te gusta en una caja de zapatos busca que sea lo más cuadrada que se pueda, o si lo prefieres, puedes comprar una económica en cualquier tienda de manualidades.

2. Decorar la caja

Una manera de decorar la caja es utilizando el spray con el color que escojas para pintar, debes proteger tus manos con guantes de látex y colocar papel periódico. En lo posible colócale dos capas para que quede bien acabada.

Otra manera de realizar la decoración es forrando la caja con papel lustre, decorativo o el que más te guste. Puedes utilizar una cinta decorativa si lo deseas, solo toma en cuenta que lo que uses para decorar debe combinar con el color de tus flores.

3. Preparar la base de la caja

Corta con el cuchillo el oasis a la medida de la caja para que cubra toda la base. Recuerda humedecerlo para que las flores estén cuidadas e hidratadas. Es bueno que coloques el oasis dentro de una bolsa de plástico para que no se humedezca la caja, además, este hará que la caja quede un poco más alta.

4. Cortar las flores

Debes medir el tallo de las flores con la altura de la caja de modo que estas sobresalgan, pero no de manera exagerada, sino más bien ligeramente. Corta todas las flores de ese tamaño. Elimina las hojas del tallo, así como pétalos que ya estén en mal estado, para que tu arreglo floral quede lo más hermoso posible.

5. Armar las flores en la caja al gusto

Encaja cada una de las flores en la base de oasis, a muchas personas les gusta con bastantes flores para que se vea una caja de flores pomposa. Otras personas prefieren menor cantidad de flores. Debes hacerlo pensando completamente en el gusto de la persona que va a recibir la caja de flores.

6. Colocar frases o dedicatorias

Si lo deseas, puedes colocar una frase o dedicatoria sencilla en uno de los lados de la caja de acuerdo al motivo del regalo.

Con estos pasos puedes realizar de la forma más fácil y sencilla posible tu propia caja de flores para regalar a alguien especial.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.