Flores aromáticas para la casa

Hermosas flores blancas sobre madera

Signs-of-emotional-eatingEn nuestro hogar, las plantas cumplen diferentes propósitos. Además de decorar con sus lindas formas y colores, son también la fuente de un fresco aroma que llena el ambiente de vitalidad, relax, y energía. Las flores son la mejor manera de incorporar una deliciosa fragancia a las distintas áreas de la casa, pues son totalmente naturales, y, mientras lo hacen, también limpian el aire, y nos permiten respirar mejor.

Teniendo en cuenta estos grandes beneficios,  seguro te estarás preguntando cuáles son las mejores flores aromáticas para la casa, ¿verdad? Si es así, continúa leyendo, y toma nota, porque en esta ocasión te contaremos cuáles son las más recomendables.

Jazmín

Esta, sin lugar a dudas, una de las plantas más elegantes y fragantes que podemos colocar en casa.  Su aroma brinda una agradable sensación de calma y delicadeza, no obstante, es bastante potente y duradero, por lo que puede llegar a impregnar toda la casa con un solo ramo. Es una flor ideal para colocar en la sala, el comedor o la oficina.

Rosa

Esta es la flor más popular del mundo, pero además de ser realmente hermosa, es también la fuente de un exquisito aroma. Muchas veces no pensamos en ello, sin embargo, las rosas son utilizadas como esencia para la elaboración de exquisitos perfumes, y, por sí mismas, pueden crear una atmósfera sutil, sofisticada, y relajante para cualquier habitación.

Lavanda

Otra flor muy utilizada para la preparación de colonias, o para la aromaterapia. La lavanda tiene un olor intenso y súper reconocible, pero no deja de ser alegre, vital, y r dulce. Es por ello que cualquier espacio decorado con flores de lavanda podrá adoptar un estilo juvenil, muy femenino, y  contemporáneo, por lo que resulta perfecta para colocar en un dormitorio cerca a las ventanas.

1256_istock_000024612463_small

Orquídea

Si deseas poner un detalle exótico en casa, esta es la flor indicada para ti. Ya sabes que variedades de orquídeas abundan, especialmente en el Perú, que es un país en donde florecen maravillosamente. Sin embargo, más allá de sus formas y tonalidades, estas flores también destacan por su particular aroma, que logra distinguirse frente a cualquier otro, y que crea un espacio muy chic.

4681582288b41bf04148a9da9d6485d3e3ed5a5adb_b

Ya sabes, no necesitas recurrir a aromatizantes químicos para hacer que tu hogar huela delicioso. Mejor, recurre a las plantas naturales, que no solo son un placer para el olfato, sino que suman belleza y muchas vibras positivas al lugar en donde las coloquemos.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.