Tendencias en flores: Cómo combinar los tulipanes en un ramo

ramo-de-tulipanes-rojo-lila-blanco

ramo-de-tulipanes-rojo-lila-blancoSi eres de esas personas a las que les gusta hacer sus propios ramos de flores, entonces siempre debes estar a la búsqueda de nuevas ideas. Existen tantas combinaciones como flores hay en el mundo, pero es cierto que algunas especies son más fáciles de combinar que otras. Y una de las que pueden ser más difíciles de lo pensado son los tulipanes. Pero esto no significa que sea imposible, si quieres algunas ideas, aquí hay consejos sobre cómo combinar los tulipanes en un ramo, no importa si es para hacer un regalo, para tener en casa o para algún evento especial.

Los tulipanes son uno de los mejores tipos de flores para hacer un ramo, y no sólo por sus bonitos colores. Estas hermosas flores tienen tallos robustos, con pocas hojas y sin espinas, lo que las hace muy fáciles de manejar, especialmente comparadas con otras especies. Además, tienen una vida más larga que otras flores después de haber sido cortadas, por lo que tu ramo durará más tiempo sin perder su estructura o su belleza. Como si eso fuera poco, los tulipanes son cultivados en una variedad increíble de especies, por lo que es fácil conseguir tulipanes en una gran gama de colores y es seguro que encontrarás la tonalidad justa que necesitas.

Los tulipanes son flores estilizadas y elegantes, por lo que generalmente no necesitan una gran cantidad de follaje para verse bien en un ramo. Tampoco suelen requerir flores secundarias o en combinación si no quieres incluirlas. De hecho, un ramo formado únicamente por tulipanes tendrá una apariencia distinguida y completa, y ni siquiera necesitas un soporte especialmente extravagante. Además, como puedes conseguir tulipanes en variedad de colores, puedes emplear dos o más tonalidades en un ramo para lograr profundidad y tridimencionalidad sin necesidad de usar flores distintas.

Esto no significa que no puedas combinar tulipanes con otras flores si es lo que quieres. Dependiendo del efecto que quieras lograr, hay una gran variedad de flores que hacen un excelente conjunto con los elegantes tulipanes. Por ejemplo, si deseas un ramo muy complementario, puedes utilizar tulipanes rosados con jacintas azules y púrpura. Si lo que quieres es un ramo femenino y muy romántico, puedes usar rosas y un poco de follaje como complemento. Por otra parte, para un ramo atrevido y sumamente original, puedes utilizar una sola orquídea como acento y rodearla de tulipanes en un color que combine, para un resultado que definitivamente atraerá miradas.

No importa si lo que quieres es un ramo minimalista y sofisticado o un conjunto coqueto y romántico, los tulipanes son una excelente opción para realizar tus propias combinaciones y armar ramos de flores de gran belleza.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.