Nuevas tendencias: Flores para el cabello

Corona de margaritas

corona-de-margaritas-flores

Los días están más cálidos, el sol brilla en el cielo y las plantas están floreciendo por todos lados. ¿Por qué no celebrar incorporando flores en tu peinado? No hay nada que te haga sentir más femenina, libre y bella que llevar flores en el cabello. Tejer una corona con flores es relajante y divertido, y colocar una flor detrás de tu oreja es la imagen viva del candor. Crear accesorios para el cabello con flores naturales puede ser un lindo proyecto para explorar un nuevo look, y a las niñas de la familia les encantará ayudar.

Puedes probar agregando flores a tu peinado de distintas maneras. Utilizando un clip para mantenerlas en su lugar, tejiéndolas en una trenza o llevándolas como accesorios. Pero una de las maneras más divertidas de hacerlo es creando una corona de flores naturales.

Cómo hacer una corona de flores

Hay miles de razones para trenzar tu propia corona de flores. Puede ser un detalle perfecto para completar tu look un día que te sientes particularmente femenina. Puede ser una hermosa pieza para adornar tu peinado de novia en el día de tu boda. O puede ser un bonito proyecto para que las niñas de la familia jueguen a ser hadas y princesas. Lo mejor de todo es que crear tu propia corona con flores frescas es mucho más fácil de lo que parece, y sólo necesitas unos pocos materiales.

Consigue una cinta para medir, unos metros de alambre fino y flexible, pinzas de electricista, cinta floral, cinta decorativa y, por supuesto una buena cantidad de las flores que quieras utilizar. Elige flores con tallos flexibles, como las margaritas, para que sea más fácil trenzarlas. Puedes hacer una corona sólo con un tipo de flor, o utilizar varias en combinación con algún tipo de follaje.

Una vez que hayas reunido los materiales, mide tu cabeza o la de la persona que vaya a utilizar la tiara. Luego, utiliza las pinzas para cortar dos trozos de alambre: uno de la medida que se ajuste a la cabeza y el otro algunas pulgadas más largo. ¡Las niñas deben hacer esto con supervisión y dejar que un adulto manipule las pinzas! Una vez que tengas tus dos segmentos de alambre, envuélvelos en la cinta floral para cubrirlos completamente.

Ahora viene la parte divertida. Dobla un pequeño bucle en los extremos del segmento más corto, que servirán para cerrar la corona una vez terminada. Ahora toma una de las flores y presiónala contra el alambre, lo más cerca del bucle posible, cuidando que el tallo esté en dirección opuesta al mismo. Ahora, toma el otro trozo de alambre y dóblalo alrededor de tu corona y el tallo, para mantenerlo firmemente en su lugar. Agrega otra flor, sujétala dela misma manera y dale otra vuelta al alambre largo. Continúa de esta manera hasta que toda tu corona esté cubierta de flores, recordando invertir la dirección del tallo cerca del final. Cuando hayas terminado, utiliza la cinta decorativa para atar los dos bucles y que tu corona quede cerrada.

¡Aprovecha los días de sol y los fines de semana para utilizar tu corona de flores!

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.