Haz que tu casa se ve más iluminada

Sala de departamento

STAD1¿Te sientes cansado, desmotivado o estresado cuando estás en casa? ¿No consigues convertir las habitaciones en espacios realmente confortables? Estas son dos claras señales de que tu hogar necesita mayor iluminación.

Nuestros sentidos y emociones reaccionan directamente frente a un ambiente con suficiente luz, especialmente si se trata de la luz natural. Sin embargo, si no tienes la suerte de contar con muchas ventanas o espacios abiertos, no te preocupes porque a continuación te contaremos cómo hacer para que tu casa se vea más iluminada.

Colores claros

Hay algunas casas que cuentan con grandes mamparas y aun así lucen apagadas. ¡Pues esa es una consecuencia directa de la elección del color en las paredes y los muebles! Es por ello que elegir el color blanco o tonos como marfil, crema o gris claro para pintar las habitaciones es una decisión que realmente marca la diferencia.

Espejos

Estos elementos no solo brindan la idea de un espacio mucho más amplio, sino que, al ser colocados estratégicamente, también pueden aportar mucha luminosidad a tu hogar. Para lograrlo, lo único que necesitas es elegir espejos grandes y colocarlos ya sea al lado de una ventana o frente a ella. En cualquiera de los casos, actuarán como poderosos reflectores de luz.

dcff2c34c19b32e603a659566f18dd17

Vidrio y metálicos

Estos dos materiales funcionan de forma similar a los espejos. En ellos, la luz natural y artificial rebota directamente, por lo que la expansión del brillo es mucho más amplia y un ambiente cerrado se lograr ver más vivo y fresco.

Las ventanas

Contar con ventanas hacia exteriores, o al menos a un tragaluz, es una gran ventaja para tu hogar. Sin embargo, puedes estarte saboteando a ti mismo si haces una mala elección de la luna.  Siempre ten en cuenta que lo ideal será escoger un vidrio liso, sin ninguna textura  y lo más cristalino posible para que la luz pueda pasar sin ninguna obstrucción

1-woonkamer-omg_2048x2048

Los focos

Finalmente, la iluminación artificial también tiene un papel fundamental. A la hora de ir a comprar bombillas te darás cuenta de que existe una gran variedad de modelos, tamaños y colores. La potencia dependerá de dónde y cuántas quieras colocar, pero recuerda que, en líneas generales, lo ideal siempre será optar por una luz blanca.

Fíjate siempre en estos detalles y verás que podrás crear un gran cambio en la apariencia y la comodidad de tu hogar.

 

 

 

Imágenes: Pinterest
Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.