¿Cómo hacer sonreír a una amiga?

Mujer feliz mientras sostiene un ramo de flores.

Cuando nuestras amigas están tristes por el motivo que sea, nuestro deber es estar al lado de ellas y levantarles el ánimo así como ellas lo hacen cuando nosotras estamos en la misma situación.

Primero tienes que tratar de conocer lo que está sucediéndole, pero sin caer en la indiscreción. Escúchala y acompáñala. Si no te dice qué le pasa, no insistas, solo trata de animarla y hacerla sonreír con las siguientes ideas que te daremos a continuación.

Trata de desconectarla

Lleva a tu amiga a un lugar donde nunca haya ido, lo que necesita es desconectarse y pensar en otra cosa. Una vez que ella esté en un ambiente nuevo verás que estará distraída y no pensará en los problemas que pueda estar teniendo. Trata de hacerla reír y animarla como si nada hubiera pasado, la idea es que se olvide de todo aunque sea por unas horas.

Haz planes en común

Si tu amiga está baja de ánimos lo más probable es que le cueste dar el paso de llamarte para quedar. Busca planes tranquilos como ir al cine, salir a pasear, quedar a tomar algo para charlar. Se trata de buscar planes a través de los cuales puedas mostrarle tu presencia y contagiar tu felicidad y alegría.

Contagia tu mente positiva

Trata de ser una buena oyente y también compártele pensamientos positivos. A veces es necesario escuchar esas frases reconfortantes. También podrías contarle tus alegrías pero moderadamente. No hay nada más contagioso que una sonrisa, trata de estar siempre con una visión positiva. Definitivamente, lo que hagas no es lo importante sino el hecho de que intentaste subirle el ánimo y sacarle una linda sonrisa a tu mejor amiga.

Por último, recuerda que una sorpresa siempre saca una sonrisa. ¡Engríela con un lindo ramo de flores para ponerle alegría a su día! Ingresa aquí para encontrar opciones ideales para ella.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.