6 Tips para mantener una relación a larga distancia

Pareja tomados de la mano.

The-Ulimtate-Cheat-Sheet-for-Lasting-Relationships1

Muchas personas consideran que enfrentarse a una relación a larga distancia es algo imposible y destinado al fracaso definitivo. En realidad, nadie dice que será fácil; sin embargo, tampoco deberíamos echar por la borda el amor que sentimos por nuestra pareja debido a esta situación.

Llevar una relación, aunque los kilómetros nos separen, es posible; pero debemos tomar en cuenta algunos consejos para poder lograrlo.

Aquí, te damos 6 tips para llevar una relación a larga distancia de manera exitosa. ¡Continúa leyendo!

  1. Lo primero y más importante es, sin lugar a dudas, la comunicación. Sin ella, no habrá manera de que el lazo se mantenga en el tiempo, así que es esencial que ambos pongan todo de su parte para seguir manteniéndose en contacto. Los medios de hoy nos brindan todas las facilidades para hablar o escribirse durante todo el día, pero recuerda que los excesos tampoco son positivos, cada uno debe continuar con su vida en donde se encuentre.
  2. Ambos deben aprender a apreciar esta situación como una oportunidad para fortalecer la confianza que tienen en la relación. Al conversar, es fundamental ver este lado bueno de la distancia para no agobiarse por estar separados y no caer en las dudas y celos que suelen surgir a menudo.
  3. Planteen reglas, límites y compromisos. Con esto, los dos tendrán claro qué es lo que deben y no deben hacer para no dañar su relación, así como saber lo que la otra persona espera. Definir si aún serán exclusivos, si pueden tener citas, cuándo se comunicarán, entre otras cuestiones, es una necesidad para mantener sano el vínculo amoroso.
  4. Continúen realizando cosas juntos. ¡No es imposible! Con la tecnología que disponemos hoy, ver una película y comentarla simultáneamente, jugar y hasta acompañar a la otra persona para aconsejarla mientras va de compras es totalmente factible. Aprovecha esto y sigue involucrando a tu pareja en tu vida cotidiana.
  5. La sinceridad es la clave para que la relación a larga distancia se mantenga viva. En estas situaciones, las dudas, sospechas e inseguridades pueden resultar constantes, pero si ambos son honestos, la confianza del uno con el otro se mantendrá y evitará que surjan estos problemas.
  6. Por último, animarse y ponerse creativo es un plus que aporta muchísimo en la relación. Enviarle flores por delivery, mandarle un obsequio especial por correo o enviarle comida para cenar lo mismo en el mismo momento es posible gracias a Internet. ¡No pierdas esta oportunidad de afianzar el amor que se tienen!

Como te dijimos, una relación a larga distancia no es nada sencillo, pero sí puede lograrse si los dos se encuentran en la misma sintonía y hacen todo lo necesario para lograrlo.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.