5 actividades para realizar en momentos difíciles

Dibujo de un sol sonriente.

sun-on-cloudy-sky-jan-blues

La vida es hermosa, pero también está marcada por una serie de altibajos. Un día estás en la cima del mundo, y al otro puedes sentirte en el fondo del pozo; hay muchas circunstancias, tanto positivas como negativas, que van marcando nuestro camino, y con las cuales debemos saber lidiar.

Los obstáculos y sucesos negativos muchas veces son inevitables, pues son parte de la vida misma. Lo importante es darse cuente de que, al final, lo que interesa es cómo lidiamos con ese problema, y no el problema en sí.

Si te encuentras pasando por un momento difícil, continúa leyendo porque aquí te recomendamos 5 actividades que puedes realizar para sentirte mejor.

1. Practica la meditación

Tanto por las mañanas, como por las noches, la meditación resulta la mejor aliada para soportar etapas complicadas. A través de ella, podremos ver las cosas desde un enfoque más objetivo, con más calma y raciocinio para no dejarnos vencer ante la dificultad. La paz que alcanzarás a través de esta actividad es realmente inigualable.

2. Un encuentro con personas optimistas y de confianza

Cuando te sientes mal, estás triste o estresado, puede ser que no quieras ver a nadie más, y que tan solo te apetezca quedarte en cama. Sin embargo, no hay nada mejor que rodearte de personas positivas, que pueden contagiar su buena actitud mediante una charla en un café, un almuerzo, o una simple reunión, por ejemplo.

3. Ponte en movimiento

Baila, sal a correr, ve a nadar…realiza cualquier actividad física que te guste. Verás que aunque al comienzo sea complicado dar el primer paso, luego de hacerlo te encontrarás mucho más estable, con ánimos y energía para buscar soluciones y no enfocarte en las complicaciones que puedas tener en ese momento.

4. Crea y colorea mandalas

Pintar está súper de moda,  especialmente cuando se trata de mandalas. Estos hermosos diseños traídos desde oriente están revolucionando el mundo, pues al crearlos o colorearlos podemos disfrutar de  toda una terapia de relación en cuestión de minutos.  Anímate a intentarlo, ¡verás cambios inmediatos!

5. Escribe

La escritura es una fuente de catarsis súper poderosa, y es algo que está al alcance de todos. Ya  sea en la computadora o en cualquier cuaderno, puedes comenzar a hacer tu propio diario, relatar historias y escribir cartas (aunque no vayan a ser enviadas). D e esta manera podrás desahogarte del problema y pasar a una etapa en la que te enfoques en avanzar.

scheduling-new

Como vez, lo relevante no es lo que suceda, sino cómo reacciones tú frente a ello, y qué medidas tomes para sacar lo mejor de cada situación.

 

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.