Cuidados especiales para los Tulipanes

Florero de vidrio con tulipanes rojos

tulipanes-rojos-arreglo-jarron

Los tulipanes son una de las flores más bonitas y coloridas para armar arreglos o simplemente para colocarlas en un florero para que alegren tu hogar. Nos hacen pensar en primavera y días soleados, y son una excelente manera de traer frescura al interior de nuestra casa. El único problema es que, como todas las flores frescas, los tulipanes no duran para siempre. La buena noticia es que con los cuidados y atenciones adecuadas, puedes hacer que tus tulipanes vivan más y le den color a tu vida por mucho más tiempo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tus flores necesitan agua. ¡Pero no basta con ponerlas en un jarrón, agregar un par de vasos de agua y olvidarte de ellas! Cuando traigas tus tulipanes a casa, sostén los tallos debajo de agua corriendo y corta los tallos en un ángulo de 45°. Ésto maximizará la superficie de absorción para que tus flores consigan agua más fácilmente. No es necesario que cortes una gran porción, con un par de centímetros bastará. Lo que sí es importante es que utilices tijeras grandes y afiladas, para no aplastar los tallos y conseguir un corte limpio.

Una vez hayas elegido el jarrón donde quieras colocar tus flores, llénalo con agua helada y alimento para flores. Si no tienes un preservante de flores comercial, puedes utilizar en cambio, un poquito de gaseosa de lima limón. El azúcar le dará nutrientes a los tulipanes, mientras que las burbujas carbonatadas ayudarán a oxigenar el agua y conservar las flores.

El lugar donde coloques tus flores es de vital importancia para su supervivencia. Los tulipanes son plantas delicadas, por lo que debes evitar ambientes hostiles. Coloca tu jarrón en un lugar fresco de la casa, alejado de las ventanas por donde entre el sol. El aire caliente y húmedo acelera el decaimiento de las plantas, lo que acorta la vida de los tulipanes y hace que se marchiten más rápido. Evita ventanas con luz directa del sol, cocinas, salidas de calefactores y otras fuentes de calor directo, para que no se seque el follaje.

Finalmente, para que tus flores duren más tiempo, debes prestarles atención y ayudar con su mantenimiento. Cambia el agua del jarrón todos los días para deshacerte de las bacterias que aceleran la descomposición, y recuerda echar unas gotas de gaseosa de lima limón o de alimento para flores. Asegúrate de que las flores no estén cerca de ninguna fruta o verdura, ya que eso puede acelerar el decaimiento de la materia vegetal y marchitará tus tulipanes rápidamente.

Si sigues estos pocos consejos, tus tulipanes vivirán mucho más tiempo y se conservarán en mejor estado, para seguir trayendo alegría y color a tu hogar.

Compartir en

2 respuestas a «Cuidados especiales para los Tulipanes»

    Ana Karina

    Compré tres tulipanes en la cual me gustaría saber como cuidar, si coloqué ese sobre de vitaminas (todo), de donde conseguir esas vitaminas, en que lugar de la casa me recomiendan colocar, yo lo puse en la cocina, pero no le doy uso

    Smartec

    Buenas tardes Ana,en este enlace puedes encontrar algunos tips para cuidar tus tulipanes.

    Acerca de los preservarte, estos se diluyen en 1 litro de agua, y puede comprar más en cualquiera de nuestras tiendas a 5 preservantes por S/1 sol.

    Muchas gracias por su preferencia,

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.