Cómo escoger Flores para un Matrimonio

Flores en matrimonio.

como-escoger-flores-para-un-matrimonio

 

 Por fin tienes la fecha para el día más importante de tu vida y todavía queda mucho por hacer. Decidir sobre la comida, los invitados, entretenimiento… y las flores, por supuesto. Este es tu día y todo debe verse perfecto. Las flores son muy importantes para ambientar el evento. Entonces, ¿En qué colores? ¿Da lo mismo si la boda es de día o de noche? ¿Y la estación del año? Lo principal a la hora de elegir las flores es que te gusten, claro. Pero aquí te ofrecemos algunos otros consejos a tener en cuenta que seguro facilitarán tu decisión.

¿Qué flores debo elegir para mi matrimonio?

Matrimonio de día

Las bodas de día son alegres y hermosas. Es posible que el evento tenga lugar al aire libre, en un jardín, por ejemplo, y las flores deben reflejar la belleza natural del exterior. Dependiendo de tu estilo, puedes optar por colores vivos, llamativos y naturales, como el naranja, el verde, el amarillo, el rosa o el turquesa. Por otra parte, los colores pasteles también suelen ir con un matrimonio diurno, por lo que puedes optar por tonos lilas, celestes, amarillos suaves y rosados pálidos.

Las flores que vayas a utilizar deben reflejar estos colores y el estilo que quieras darle a todo el evento. Los girasoles, las margaritas, las gerberas, los crisantemos y los tulipanes son flores que funcionan bien para lograr un ambiente temático con mucha energía y candor. Si decides ir por un concepto más delicado y romántico, puedes optar por las clásicas rosas, en colores como blanco, rojo y rosa. Los lilium también son una bonita opción si decides ir por este camino, así también como las lavandas y los claveles.

Matrimonio de noche

Si tu matrimonio va a ser de noche, entonces tanto los colores como las flores que elijas van a ser diferentes. Es posible que el tono del evento sea mucho más formal y de etiqueta, por lo que,  los colores más apropiados son clásicos y elegantes. Blancos, marfiles, crudos, champagne, etc. Son colores que logran una atmósfera elegante e iluminan la habitación al mismo tiempo. Puedes complementar con tonos rojos profundos, azules y verdes, pero no en exceso, ya que eso puede dar una sensación de oscuridad. Si deseas una atmósfera elegante, las rosas son una de las mejores flores para esto, en especial en tonos blanco, crema o rojo. Los tulipanes también funcionan bien, al igual que las orquídeas.

Finalmente, recuerda que las flores de temporada siempre se verán mucho más frescas y bonitas en tu evento. Además, las flores fuera de temporada cuestan más dinero, porque es más difícil conservarlas y transportarlas. Por supuesto, puedes elegirlas del tipo que desees, pero en general consultar por las flores de temporada con tu florista es siempre una buena idea.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.