Decoración de fiestas infantiles con flores

Decoración de fiestas infantiles con flores

fiestas infantiles con flores

Cuando llega la hora de planear un matrimonio, aniversario o evento institucional, todos asumimos que elegir las flores adecuadas es parte de la organización. ¿Pero alguna vez pensaste en la decoración de fiestas infantiles con flores? Especialmente si se trata del cumpleaños de una niña, los detalles con flores le encantarán a ella y a sus amiguitas.

Las flores pueden ser el complemento ideal para decorar una fiesta con temática de princesas, por ejemplo. ¿A qué niña no le encantaría ser una princesa en su cumpleaños? Usar flores de plástico y de papel está muy bien, pero si realmente quieres destacar, siempre será mejor encontrar la forma de usar flores frescas en la decoración de la fiesta. Por ejemplo, en guirnaldas o centros de mesa con los colores y flores favoritas de la pequeña invitada de honor. Y si a la cumpleañera le gustan las manualidades, permite que ayude a armar algunas de las decoraciones. Ésto va a hacer que se entusiasme por la fiesta y se sienta orgullosa del resultado final.

Si quieres ir un paso más allá, puedes distinguir a la niña especial en su día con una bella corona de flores. Elige las flores que vayas a usar (las margaritas y las gerberas funcionan muy bien), mientras sean frescas y coloridas. Puedes utilizar un alambre fino (preferentemente forrado de verde) o un cordón para ayudarte a mantener las flores en su lugar. Sostén una de las piezas de alambre (asegúrate de que no tenga puntas ni bordes filosos) o del cordón y coloca los tallos de las flores pegados a él, utilizando la otra pieza de alambre o cordón para mantenerlos en su lugar. Una vez que hayas terminado de trenzar todas las flores en la corona, usa una cinta o lazo para atar las dos puntas y completar la forma circular. A la pequeña cumpleañera le encantará mostrarle a sus amigas su corona de flores y si combina con un vestido “como de princesa”, mejor todavía.

Si no tienes el tiempo o la inclinación de trenzar una corona antes de la fiesta, ¡conviértelo en una actividad para los pequeños! No es necesario hacer una corona trenzada, unas piezas de cartulina, hojas y flores silvestres funcionan igual de bien. Envía a todos los invitados a buscar hojas secas de distintos colores, flores y follaje que les guste. Ayúdalos a recortar coronas, sombreros y brazaletes con cartulina y papel. Luego, que cada uno pegue su follaje como más le guste, para seguir disfrutando de la fiesta con nuevos accesorios.

Por último, si la fiesta va a ser al aire libre, puedes aprovechar y utilizar flores frescas en la decoración de la mesa, mara darle un toque de magia y ensueño a este día tan especial.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.