La importancia de las flores para gozar de buena salud

cosas para hacer el día de la madre

Las flores son mucho más que una bonita decoración o un oportuno regalo. También son muy beneficiosas para la salud. Está comprobado que tener flores a tu alrededor mejora no sólo tu humor, sino también tu bienestar general. Hay una razón por la que es tradición regalarle flores a alguien que se recupera en el hospital. Pero no tienes que esperar a agarrarte una gripe para aprovechar los efectos de las flores. Rodéate ahora mismo de flores porque son muy importantes para la salud.

Decorar tu casa con flores, ya sea en maceta o con arreglos de flores frescas hace mucho más que simplemente mejorar el aspecto de tus ambientes. Para empezar, reducen considerablemente el estrés. Mantener flores en tus ambientes tiene un efecto relajante, incluso aunque estés luchando con problemas de ansiedad o nerviosismo. Está comprobado que tener algunas flores en tu habitación puede hacer que duermas mejor y te despiertes completamente renovada después de tu sueño. Si descansas mejor, entonces tu día será más productivo, lo que disminuirá aún más tu nivel de estrés. Un menor nivel de estrés, a su vez, reduce las chances de sufrir enfermedades del corazón, insomnio, jaquecas y otros feos efectos secundarios del agobio diario de la vida moderna. Las flores te dan un oasis de tranquilidad en tu propio hogar y los beneficios a la salud pueden sentirse rápidamente.

Además, las flores y las plantas ayudan a purificar el aire de tu hogar. Al realizar fotosíntesis, reciclan el dióxido de carbono y lo convierten en fresco oxígeno. Esto te ayudará a reducir enfermedades respiratorias, además, como las flores ayudan a mantener la humedad en el ambiente, reducen polvo y partículas que causan alergias. Con algunas flores en casa, respirarás mucho mejor todos los días y esto tiene un gran efecto sobre tu estado de ánimo diario, y también sobre tu salud.

Por otra parte, mantener flores en casa puede ser terapéutico por otros motivos. Al cuidar de tus flores, ya sea atendiéndolas en su maceta o cambiando el agua de tus floreros, te tomarás un pequeño descanso en medio del día que te ayuda a relajarte. Hacer una tarea con tus manos que no requiere un gran proceso mental y que te da resultados satisfactorios hará maravillas para eliminar tu estrés.

Por último, es sabido que las flores no sólo son bonitas, también huelen bien. Y no es sabio subestimar la importancia de los aromas en nuestra vida diaria. Con las flores adecuadas, perfumarás tu casa de manera natural y evitarás aromatizantes en aerosol que pueden contener químicos dañinos. Además, distintos aromas tienen distintos efectos sobre nosotros, lo que puede mejorar nuestros estados de ánimo y nuestra salud. Por ejemplo, la lavanda ayuda a reducir la ansiedad y a relajarte cuando necesitas un respiro, mientras que el fresco y delicioso aroma nocturno de los liliums, te llena de energía positiva.

Como puedes ver, las flores no son sólo una excelente elección decorativa. El simple acto de mantenerlas cerca tuyo puede mejorar increíblemente tu salud y tu calidad de vida.

Encuentra aquí, el arreglo floral perfecto para tu hogar.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.