Conoce cómo cuidar correctamente tus hortensias

Arreglo de rosas de jardín en base de vidrio.

En los días frescos de primavera o verano, todo se nos antoja colorido y cálido, por eso en Kukyflor tenemos para ti un arreglo que irá perfecto con esas ansias de sereno ardor tan característico de estas estaciones llenas de color y vida.

Seguro alguna vez has visto a las bellas hortensias, son las favoritas de muchos. ¿Y como no? Si su colorido es delicado, elegante, sin dejar de lado lo hermoso de unas flores de verano.

Hoy te mencionaremos los cuidados de esta hermosa flor que se ve linda en centros de mesa y acompañada de otras flores como las rosas, mini rosas, rosas de jardín y las hermosas Gerberas.

Las hortensias son muy especiales, y una vez que sepamos como cuidarlas adecuadamente para brindarles los nutrientes que necesitan, podremos verlas hermosas, sanas y muy fuertes.

Las hortensias necesitan luz, pero no de forma directa, durante la mañana será necesario colocarlas en un lugar donde puedan tener luz indirecta, mientras que en la tarde necesitan sombra.

En esta época como el verano, se puede regar de forma frecuente, pero debemos priorizar que, entre riego y riego, el sustrato debe secar, para no ahogar a la planta. Tampoco olvidarnos de esta porque le gusta la humedad, pero como sabemos, todo en exceso es dañino.

En caso tengamos las hortensias cortadas en floreros, la mejor opción será cambiar el agua de forma diaria o inter diaria, colocándole su preservante o alimento floral para que se vea hermosa y dure varios días.

En el caso de que tengas tu hortensia en jardín o macetas, lo ideal es que uses fertilizantes para su correcto cuidado, siempre verificando que este no afecte su color, ya que algunos tienen ingredientes para que las hortensias mantengan su color azul, pero si tu hortensia es rosa, blanca, verde o de otro color y usas este fertilizante, se podría tornar de un sub tono azulado.

Las hortensias también necesitan ser podadas, eliminar o retirar los tallos y hojas para que así nuestras flores no gasten mucha energía en intentar que esas partes florezcan, cosa que no pasará.

Un tip más, es que las hortensias de jardín o macetas deben de abonarse de marzo a septiembre, para que florezcan en el verano.

Las hortensias son flores hermosas pero delicadas, es por eso que a veces suelen enfermar, sin embargo, si nos damos cuenta a tiempo hay soluciones sencillas para sus distintos problemas.

Manchas en las hojas:

Si tus hortensias de jardín tienen manchas en las hojas es debido a hongos, la solución ideal es utilizar azufre, sin embargo, si es algo que recién está empezando, lo más sencillo y de primera instancia sería cortar las hojas.

Hojas con telarañas:

Si encontramos telarañas en nuestras plantas de hortensia, significa que el ambiente es muy seco. Una solución sencilla sería retirar las hojas contaminadas, para posteriormente limpiar las restantes con un pequeño algodón con jabón neutro, y luego quitar el exceso con un algodón humedecido con agua.

Insectos en la planta:

Si tu planta de hortensias tiene presencia de insectos o algunos bichitos, la solución sencilla es lavar tu planta y luego colocarle insecticidas, dependiendo de las instrucciones de cada uno. 

Las hortensias son hermosas, y ya sea en jardín, macetas o floreros, siempre le darán vida y elegancia a tu hogar. Opta por ellas, ya notamos que son fáciles de cuidar y si hay problemas, las soluciones no son nada complicadas.

En Kukyflor, podrás encontrar el arreglo floral con hortensias, perfecto para tu hogar.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.