5 consejos para una mejor conservación de las flores

Tulipanes de colores

Si gustas de las flores, sabes que no hay nada más bonito que un ramo de flores en un jarrón para completar la decoración de cualquier ambiente, lo vuelve más cálido, romántico con sus colores y perfume… simplemente huele a hogar, y para poder prolongar la vida de las flores cortadas, tenemos que seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Mide la altura que le darás a tus flores según el tamaño de tu florero,y corta los tallos de forma diagonal para que la flor se pueda hidratar correctamente.
  2. Llena agua fresca hasta la mitad del florero o un tercio de la altura del tallo (en verano puedes usar agua helada) y disuelve el alimento floral que llegó con tu ramo.
  3. Antes de colocar las flores dentro del florero, retira las hojas que pueden quedar sumergidas dentro del agua para evitar la proliferación de bacterias.
  4. Cada dos días cambia el agua del florero, asegúrate que quede bien lavado y desinfectado. Agrega una aspirina o unas 5 gotitas de lejía, lava los tallos de tus flores, retira las hojas muertas y corta de 2 a 3 Cm. El tallo de forma diagonal.
  5. Coloca tus flores en lugares ventilados y con luz indirecta. Nunca las pongas bajo el sol, ni donde hay corrientes de aire.

De ésta manera disfrutarás más tiempo de tus flores, llenando de color y alegría tus ambientes y tus días.
Y si te llegó de regalo un arreglo floral, dale el mismo cuidado, cambia el agua cada dos días y repite las recomendaciones.

¡Ah! si sabes de algún otro secreto de cómo cuidar las flores, coméntanos por favor, así lo podremos compartir. ¡Gracias!

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.