5 cosas para hacer en una cita

Salir al cine y comer”. Eso es, generalmente, a lo que se reduce muchas de las citas que algunas parejas (o amigos que quieren serlo) terminan teniendo. Puede resultar entretenido, siempre y cuando se elija una película que ambos disfruten y vayan a un restaurante (nada de fast food, por favor…) donde además de una buena cena también propicie una entretenida conversación. Sin embargo, sabemos que existen otras actividades que se pueden disfrutar igual o más que las mencionadas. Aquí enumeramos 5 cosas para hacer en una cita que podrían interesarte:

  1. Tomen un city tour

Las ciudades cuentan con algunos secretos escondidos a plena vista, que quizás obviamos o ciertamente desconocemos por transitar por ella sin ninguna otra intención que dirigirnos a otro lugar (que suele ser nuestro trabajo o nuestro hogar). Una caminata guiada o subirse a un bus descapotado puede servir, además, para conocerse más el uno al otro, ya que los escenarios y las historias relatadas pueden hacer que rememoren alguna anécdota personal, lo cual enriquecerá más esta experiencia. Una buena alternativa es visitar un museo local, y recordar esos paseos que hacíamos de niños; claro, siempre y cuando no se evoque algo traumático.

  1. Compren regalos para otras personas

Puede sonar extraño, pero arreglar una cita para salir a comprar un regalo por el Día del Padre o el cumpleaños de la hermana, por ejemplo, tiene un significado poderoso, ya que se está considerando la opinión de la otra persona al momento de sugerir cuál podría ser el obsequio ideal, y nos da luces sobre sus gustos, su sentido de la moda, su sensibilidad en torno al dinero, y así conocerse más en otros aspectos que quizás en una cita “normal” ni siquiera se consideren conversar. Si pensabas en esa persona como algo serio, esta cita te puede dar una mejor idea al respecto.

  1. Realicen una actividad física juntos

Calma. Nos referimos a una cita en la que esté involucrado algún tipo de juego, deporte o actividad que demande algún tipo de ejercicio tanto exigente como divertido. El sentido de competencia puede resultar entretenido si eres de las personas que le resulta algo difícil el hecho de sentarse y conversar sobre temas algo más personales. Desde bowling hasta palestra, las opciones son varias. Algunas personas se sienten atraídas por ciertas demostraciones de vigor. Si es tu caso, sugiérelo y pasa un buen rato.

  1. Coman algo diferente

Comida diferente hindú

El truco está en vivir una experiencia completamente distinta para ambos (o revivirla junta a la otra persona, si es que ya la probaste). La idea aquí sería acudir al menú degustación de un restaurante o acudir de frente a un lugar donde la comida es “exótica” o diferente a lo ya conocido; hindú o asiática serían opciones ideales. Eso sí, aquí hay que considerar de antemano sabores, lugares y situaciones que no resulten incómodas para nuestra pareja, así que preguntar de antes no está de más. No, ir al cine antes o después no es parte de esta opción.

  1. Rían juntos

Más allá de los buenos ratos que puedan surgir en sus conversaciones, puede convertirse en una experiencia interesante ir a un show de stand-up comedy, a una obra de comedia en el teatro, a un show de improvisación, o incluso juntarse en casa y ver algunos capítulos de una sitcom nueva en Netflix. Muchos de los mejores programas o espectáculos cómicos se basan en las experiencias de sus protagonistas, ante las cuales cualquiera de nosotros puede relacionarse; como también hay programas con excelentes guiones que pueden arrancarles una carcajada. Cualquier sea la opción, será divertido conocer y encontrar cuáles son esos tópicos que despiertan el humor en tu pareja.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.