Historia de los corsages

Corsage de rosa blanca para muñeca.

Romantic Rose in bride's hand El corsage es conocido por ser un detalle floral usado para las fiestas de promoción, y lo usan mujeres y hombres. También es empleado por el novio y los padrinos en ceremonias de matrimonio, entre otras fiestas importantes. Sin embargo, ¿sabes de dónde viene esta tradición de colocar una flor en la solapa o en la muñeca? A continuación, te contaremos un poco más de cómo y por qué se usan los corsages, desde la Grecia antigua hasta el día de hoy.

Cuenta la historia que, en la antigüedad, la parte de arriba del vestido de la mujer, lo que hoy en día conocemos como corset, era llamado “corsage”. Las flores con los que estos eran adornados eran llamados bouquet de corsage, de allí proviene el nombre del ramo de flores que las novias llevan.

Las flores han sido llevadas por las mujeres durante siglos, reportándose su uso desde la cultura griega, donde se solían usar en las ceremonias de casamiento, con la creencia de que el aroma ahuyentaba a los malos espíritus. La única diferencia con nuestra época es que no solo la novia, sino todas las mujeres presentes en la ceremonia, utilizaban flores en su vestimenta. Al inicio del siglo veinte, el corsage cambió de lugar a ser usado alrededor del hombro.

Flower on hand of the bridesmaidsUsualmente, eran colocados con un pin boca abajo, con un lazo en la punta y eran muchos más largos que los corsages que se ven hoy. La tradición de usar los corsages, como los conocemos hoy en día, se originó en el siglo veinte, donde estos eran presentados como un regalo ante los padres de las mujeres. Debido a que en estos días los vestidos han cambiado, ya no se utilizan en el hombro, sino en la muñeca a modo de pulsera.

Algo que te podemos aconsejar, a propósito de esto, es que, a la hora de elegir tu corsage, tomes en cuenta el color de tu vestimenta y, para los vestidos, también la tela de la que está hecha. Si aún no sabes de qué color será tu vestido o traje, te recomendamos optar por colores neutros, como blanco, crema o color melón, que pueden ir con casi todos los modelos. Si quieres salir de lo clásico, te recomendamos otras flores además de las populares rosas; algunas de las otras que pueden ir como corsages son las orquídeas, las calas, los crisantemos o los lirios.

En Kukyflor puedes adquirir hermosos y frescos corsages para todas las ocasiones especiales en que los necesites. Ingresa aquí para ver los modelos.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.