Beneficios de la aromaterapia

Aromaterapia.

aromaLa aromaterapia es una técnica para la relajación súper conocida, pero además tiene grandes efectos positivos en nuestra salud. Si estás buscando liberarte del estrés, tener más energía, una mejor actitud y simplemente sentirte bien, esta puede ser una gran alternativa para ti.

Pero, ¿de qué se trata realmente la aromaterapia? Básicamente, es el uso de aceites esenciales en sesiones de masajes o meditación. Puede que se te aplique los ungüentos directamente, o que se te introduzca en un área ambientada con un aroma definido. Cada perfume tiene cierto poder (calmante, energizante, entre otros), y, en función a tus necesidades, hay muchísimas opciones.

0cc7e055e4382199ceaa922932826211

Así que, ¿qué es lo que hace la aromaterapia en nuestro organismo? ¡Aquí te contamos!

Reduce el estrés. Este es el beneficio más popular y por el que muchos recurren a este tratamiento. Mediante aceites como el de lavanda o limón, los aromas generan una sensación de paz, con lo cual se reduce la ansiedad en cualquier circunstancia. Es perfecto para quienes tienen un trabajo extenuante, o quienes están lidiando con alguna enfermedad.

Antidepresivo. Los aromas cítricos o el jazmín son una inyección de energía para quienes están pasando por un momento de tristeza o han sido diagnosticados con depresión. Este beneficio es realmente importante ya que, a diferencia de la mayoría de tratamientos, no implica ningún efecto adverso.

Ayuda a la memoria. Al sentirte mejor, la concentración y la memoria evolucionan instantáneamente. Es por ello que los tratamientos de aromaterapia, en sus diferentes tipos, también resultan súper recomendables en estudiantes y personas de la tercera edad.

Atenúa dolores de cabeza. Si sufres de constantes dolores de cabeza, en vez de recurrir a los clásicos medicamentos de siempre, la aromaterapia puede hacer un gran cambio. Para ello, esencias como el eucalipto, sándalo o rosas son sumamente efectivos, sobre todo si los sumas a un baño relajante, o los aplicas en la zona posterior del cuello y la sien.

Ya sabes, si quieres llevar una vida mucho más saludable y sentirte mejor en todo momento, la aromaterapia puede ser lo que necesitas.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.