5 ideas para que tu hijo vaya feliz a clases

Dibujo de un sol sonriente.

Se acaba el verano y cada día se acerca más la vuelta a clases. Sin embargo, aún continúa el calor, y luego de un par de meses durmiendo hasta tarde, retomar la rutina de las mañanas puede ser un tormento para muchos niños en la etapa escolar.

Es por ello que, para ayudarte a lidiar con este especial momento, en esta ocasión queremos compartir contigo 5 ideas para que tu hijo vaya feliz a clases, con la mejor actitud y la predisposición necesaria para comenzar bien el semestre. ¡Toma nota!

Definir horarios

Levantarse temprano de un día para otro es complicado, tanto para ellos como para cualquier persona. Ten esto en cuenta y,  con al menos una semana de anticipación, indícale una nueva hora para acostarse, despertar y tomar desayuno. Así, su cuerpo llegará habituado al primer día de escuela.

Establece las reglas para esta nueva etapa

Esto no significa que te conviertas en “su enemigo”, sino que entablen un diálogo horizontal y comiencen a organizar la semana de retorno al colegio. No solo hablamos de las horas para hacer la tarea y ordenar sus cosas, sino de planificar también actividades divertidas y de relajo, tanto solo como con toda la familia. ¡De esta manera, comenzará a sentir mayor entusiasmo!

Enséñale a ser organizado

Esto es parte esencial para una vida feliz, ya que nos permite cumplir con responsabilidades pero también tener tiempo para disfrutar. Aprovecha elementos atractivos, como las pizarras de corcho, stickers y washi tapes para armar un cuadro con cosas por hacer, hacer planes, y recordar obligaciones. Así, él mismo se animará a llevar ese ritmo y se sentirá como todo un adulto.

Disfruten de la hora de la lonchera

Ya sabes que el recreo es el momento preferido de los niños en la escuela, y parte de ello es comer cosas ricas. Partiendo de ello, antes de volver a clases, tómate un tiempo para buscar recetas y opciones saludables, pero deliciosas, y pídele su ayuda para hacer una lista de las loncheras que le enviarás en la semana. De esta forma, tendrá expectativas, y sentirá que tomas en cuenta sus gustos y opiniones.

Organiza un reencuentro con sus amigos antes de volver al colegio

Si tu hijo no ha frecuentado tanto a sus amigos en el verano, una buena idea para reconectarse y generar ganas de volver a clases es hacer una reunión o planear una salida con ellos. Así podrá recordar lo entretenido que es pasarlo juntos, y ya tendrá claro a quienes verá diariamente dentro de poco. Recuerda que a muchos niños les genera ansiedad el hecho de sentirse aceptado y tener un grupo en el nuevo año escolar, y esta es una manera de evitar ese estrés.

Ten en cuenta estas ideas e involúcrate en el proceso de retorno a la escuela. ¡Verás que así será todo, menos complicado!

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.