2015: El año del girasol

Girasol

sonnenblumen¿Sabías que la Organización Internacional Fleuroselect decretó el 2015 como el año del girasol? Así es, con esta campaña se intenta promover el uso de los girasoles entre propietarios de jardines privados y los jardineros aficionados. Sin duda, los girasoles son plantas excelentes para el jardín y fenomenales como flor decorativa, así que se merecen este homenaje.

Acompáñanos en este artículo para conocer un poco más de esta homenajeada planta.

La historia de los girasoles

La mayoría de los girasoles son originarios del continente americano y estos crecen, florecen y producen semillas en el mismo año. Los girasoles son plantas perfectas para los jardines y también valiosas como planta de cultivo. Los girasoles pueden ser de color naranja, rosa, rojo, burdeos y hasta de color blanco.

Los girasoles jóvenes siguen el movimiento diario del sol para que las flores no maduras estén de cara al sol, de ahí el nombre de girasol (sunflower). Cuando las flores maduran, su capacidad para seguir al sol se reduce y tienden a virar al este para saludar al sol de la mañana.

Variedades

Hay docenas de diferentes variedades que se pueden cultivar y varios tipos diferentes en cada una de ellas también. Pueden ser gigantes con flores del tamaño de platos con 3 metros de altura, o más bien pequeñas, como las que vemos comúnmente. Las plantas de girasol perennes duran varios años y vuelven a crecer cada primavera, floreciendo hasta el verano tardío.

20130828-060206

Distintos usos y decoración

Definitivamente, los girasoles resaltan el potencial del lugar donde los pongas. Es por esto que son las favoritas a la hora de decorar.

Para el jardín, puedes aprovechar su altura y fuerza y usarlos como una frontera natural para separar su jardín o para disfrazar una valla. Además, son ideales para macetas ya que éstas se ramifican muy bien. Por otro lado, son muy fáciles de cultivar e inclusive principiantes pueden hacerlo.

Para la decoración de la casa, los girasoles cortados durarán alrededor de dos semanas. Se pueden incluso elegir cultivar variedades libres de polen y quedan perfecto en jarros de vidrio transparente, esto resaltará tu sala o comedor.

 Ahora que conoces un poco más sobre ellos, anímate a incluirlos en tu hogar para que aporten el toque alegre y colorido que los caracteriza. Ingresa aquí para ver lindos arreglo florales con girasoles.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.