Encuentra la flor para cada ocasión

Encuentra la flor para cada ocasión

Todos sabemos que las flores tienen su propio lenguaje y que dependiendo del tipo y el color de una flor, podemos encontrar un mensaje con un significado único. Es por esto que nos gusta tanto dar y recibir flores, son el regalo que puede decir mucho sin una sola palabra. Por este motivo, siempre hay una flor para cada ocasión, pero ¿cómo saber cuál es la indicada en cada momento? Creo que en muchos casos te darás cuenta sin ni siquiera pensarlo. Por ejemplo, es casi instintivo relacionar una rosa roja con un romance, ¿verdad? Y de todas formas, las flores son siempre bien recibidas, por lo que no es problema “equivocarse”. Sin embargo, aquí hay algunas flores perfectas para cuatro ocasiones muy distintas.

Tristes

En esos días en los que el mundo parece más gris, las flores son una excelente manera de sentirnos mejor. Ya sea porque ha ocurrido una tragedia o simplemente porque es uno de esos días en los que es más difícil sonreír, cualquier ayuda es buena para levantarnos un poco el humor. Esto va doble para intentar animar a alguien que sabes está triste. Tradicionalmente, las flores de ajenjo, el asfódelo y los gladiolos simbolizan tristeza en el lenguaje de las flores. Pero si ya estás triste y lo que quieres es mejorar el humor, puedes optar por unos cálidos girasoles para iluminar tu día. El vistoso color amarillo de estas flores las hace perfectas para traer alegría a cualquier habitación y levantar los ánimos de cualquiera.

Felices

Cuando uno está feliz, lo primero que quiere hacer es compartir esa felicidad, ¿cierto? Y qué mejor manera de hacerlo que regalar flores. Las flores son alegres por naturaleza, por lo que en realidad casi cualquier tipo que elijas será perfecto para la ocasión. No importa si la ocasión es celebrar un acontecimiento o simplemente recordarle a las personas importantes de tu vida que te hacen feliz. Por lo general, flores coloridas como las gerberas son ideales para recordar momentos felices.

Enamorados

Ah, el amor. Se sienten mariposas en la panza, se tienen ganas de dar y recibir flores… es como tener una pequeña primavera dentro tuyo. Si, lo sé, es muy cursi, pero eso es lo que nos hace el amor. Las rosas son, indiscutiblemente, las más románticas de las flores, sin importar su color. Por supuesto, el rojo profundo indica pasión, pero las rosas rosadas transmiten un amor tímido que recién empieza, mientras que las rosas amarillas simbolizan un amor inocente.

Decepcionados

A veces las cosas no salen como uno espera y es natural sentirse decepcionado. En estos casos, las flores son una excelente manera de sentirse un poco mejor. Las camelias y los crisantemos simbolizan decepción para algunas personas y al ser de gran belleza pueden mejorar tu humor. Sin embargo, lo que uno más necesita luego de una decepción es esperanza. Los claveles, las campanillas y el iris son todas flores que representan esperanza.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.