Cómo hacer floreros con materiales fáciles de encontrar

Cómo hacer floreros con materiales fáciles de encontrar

Decorar el interior de tu hogar con hermosos floreros puede ser una tarea fácil y muy económica de realizar. Solamente debes poner a funcionar tu creatividad con un poco de imaginación, tiempo y los recursos que tienes en tu casa y que ya no utilizas.

A continuación te mostraremos cómo puedes crear llamativos floreros a partir de materiales fáciles de encontrar y decorar el interior de tu casa de la forma más sencilla posible.

Floreros decorados con cuerdas

Para esto únicamente necesitarás envases de plástico o de vidrio más cualquier tipo de cuerdas (puede ser de hilo o de lana), además, necesitarás tijeras y alguna clase de pegamento.

Lo primero que debes hacer es pegar un extremo de la cuerda en la parte superior del envase, comienza a girarla alrededor del mismo hasta la parte inferior. Asegúrate de que quede bien uniforme. Puedes dejar la cuerda con su color natural, utilizar hilos de colores o pintarla a tu gusto.

Floreros decorados con medias

Es posible que tengas medias con detalles de rombos que ya no utilices. Ubica en tu casa cualquier envase que sirva como florero: botellas, latas, envases de plástico, entre otros.

Utiliza tijeras para cortar de las medias los diferentes detalles de rombos, pégalos al envase a tu gusto tomando en cuenta una buena combinación de los colores.

Floreros decorados con papel

Para esta clase de floreros requerirás de varias herramientas y materiales: lápiz, tijeras, pega, papel de diseño, cinta decorativa, diferentes recipientes. Lo primero que debes hacer es tomar la medida de papel que necesitarás para cubrir todo el recipiente. Una vez que lo tengas pégalo uniformemente.

De igual manera, pega la cinta decorativa. Cuando esté seco, utiliza papel de espuma para clavar las flores y distribuirlas, después colócalo en el florero.

Floreros de tronco de árboles

Estos son floreros o jarrones más rústicos ya que se crean a partir de pedazos de troncos que encuentres en lugares naturales. Para diseñarlos solamente debes cortar el tronco del ancho y largo que desees.

Hazle un agujero en la parte central del tronco de forma vertical de tal manera que puedas introducir el envase donde colocarás las flores. También puedes utilizar un tronco largo y colocarlo de manera horizontal, ábrele una canaleta y allí puedes colocar combinaciones de flores desde el principio hasta el final del tronco.

Floreros realizados con tuberías

Usa diferentes pedazos de tuberías que te hayan sobrado, de diferentes anchos y píntalas con colores llamativos. Introduce tus flores favoritas combinándolas con la decoración de la tubería.

Floreros a partir de bombillas de luz

No tires las bombillas que ya no funcionan, utilízalas como floreros, decóralas como tú lo desees y coloca dentro de ellas las flores que quieras. Puedes colgarlas o hacerles una base para colocarlas en tu lugar preferido.

También puedes crear floreros decorando botellas de vidrio o plástico con piedritas que puedes pintar a tu gusto. Además puedes improvisar un florero a partir de una caja de cartón, pintarla a tu gusto, pegarle papel decorativo o algún pedazo de tela bonito.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.