La importancia de un centro de mesa navideño

centro de mesa navideño

La navidad es una de las festividades más importantes del año y muchas familias deciden decorar su hogar con la temática de esta ocasión especial.
Es un momento hermoso y alegre, en el cual se siente la unión familiar. Por eso, debemos hacer que este día salga lo mejor posible, valorar los recuerdos, conversar sobre aventuras en familia, disfrutar una deliciosa cena y deleitarnos con la presencia de una decoración hermosa y significativa.
Desde la vajilla hasta el centro de mesa, ningún detalle debe pasar desapercibido.
Los centros de mesa son parte fundamental de la decoración, ya que su presencia es necesaria para brindarle el toque de elegancia y naturalidad a la mesa donde se celebrará la cena navideña.

¿Cómo elegir mi centro de mesa ideal?

Hay diversos tamaños, formas y colores, sin embargo, para elegir el mejor modelo para tu hogar te recomendamos analizar los colores y estilo de la decoración que tienes en consideración o ya presente en casa, además de lo que quieras transmitir en esta cena tan especial.

¿Qué contiene un centro de mesa navideño?

Los centros de mesa navideños pueden contener distintas clases de flores como por ejemplo rosas, liliums, además de estar acompañadas de follaje navideño, piñas de pino, algunos frutos, lazos, moños, velas, entre otras cosas.
La mayoría de las veces, en los centros de mesa predomina el color verde, rojo y dorado, que son característicos de la época navideña.

centro de mesa navideño con flores

¿Cómo hacer un centro de mesa?

Una vez que ya cuentes con todos los elementos necesarios ya mencionados, podrás dejar volar tu creatividad o seguir imágenes referenciales para poder armar tu propio centro de mesa en casa.
Podría ser una actividad que compartas con tu familia, obteniendo así un resultado grato y especial.

Sin embargo, sabemos de que no siempre se cuenta con los implementos o tiempo necesario para poder hacer el centro de mesa, debido a esto, en Kukyflor podrás encontrar el centro de mesa que le dará el toque de elegancia y complementará el espíritu navideño de tu hogar.

¿Qué simbolizan los elementos del centro de mesa?

  • Rosas: Las rosas simbolizan amor, unión y admiración. Valores que deben estar presentes en la familia, que se recuerdan y buscan practicar más, después de nochebuena.
  • Lilium: Los liliums simbolizan prosperidad, energías positivas, felicidad, gratitud, estos elementos son considerados valores y deseos que las familias buscan practicar.
  • Follaje navideño: Hay distintos tipos de follaje que se pueden usar, en el caso de la hiedra, simboliza la resurrección de Jesús, el aferrarnos a Dios, mientras que las hojas de laurel simbolizan la victoria. Por último, las hojas de abeto y pino simbolizan el eterno amor de Dios.
  • Piñas de pino: Estas simbolizan la unidad que debe crecer y siempre estar presente entre los miembros de la familia.
  • Frutos: Los frutos simbolizan la vida de Adán y Eva, además de su importancia para la religión.
    Lazos y moños: Estos representan la unión de la familia, además del amor incondicional e infinito que debe primar en la misma.
  • Velas: Las velas simbolizan la luz de Cristo, esa que buscamos en estas fechas tan importantes, y que debemos encontrar para mejorar y avanzar.

Ahora conocemos un poco más sobre la importancia de tener un centro de mesa en nuestro hogar. La cena se llevará a cabo en un ambiente agradable, así como también reforzaremos elementos importantes que simbolizan lo que deseamos para cada una de nuestras familias.

Kukyflor les desea una feliz navidad en compañía de sus seres queridos.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.