Celebremos lo bello que es vivir

Manto fúnbre.

Podemos pensar en la muerte como el fin, como algo negativo, mas cuando analizamos un poco la muerte, tenemos dos puntos de vista, el celebrar la vida o enfocarnos solamente en la pérdida.

La tradición de dar flores en funerales es una invitación a celebrar la vida y presentarle a quien fue parte de nuestra existencia un último regalo, un último agradecimiento por haber contribuido a de nuestra felicidad.

Recordar todo lo bueno es lo mejor, y por ello el plasmar la dulzura, la ternura y alegría de la vida es lo mejor en un arreglo floral para un evento tan delicado. Y es también una forma de levantar el ánimo a los familiares, pues ver muchas muestras hermosas de respeto hacia la persona que ya no estará más con ellos les demuestra lo mucho que se le quiso y se le querrá, lo importante que fue su vida y el cómo la celebramos con hermosas y alegres flores.

Y es una tradición muy noble la de darle flores al difunto pues nos da la oportunidad de pensar en su vida, en todo lo que deja como ser humano, en qué tipo de flores amaba, cómo lo recordamos con afecto y respeto, es una forma de darle un último adiós que nos hace valorar más la vida y acercarnos de manera reverente al término de ella.

Por esto y mucho más para nosotros en Kukyflor es una distinción el poder ser parte de perpetuar esta tradición que es toda una celebración a lo hermosa que es la vida.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.