La tradición de regalar chocolates cuando nace una niña

Bombones de chocolate con forma de corazón

En algunos lugares, es una tradición arraigada, en otras una formalidad, y para algunos toda una novedad, y se trata de regalar chocolates cada que una niñita bebé viene al mundo. Esta es una tradición muy bonita, y que si no la seguimos, bien vale la pena adoptarla. Pero ¿qué significa?, vamos a ver.

Bueno, se dice que esta tradición es algo de lo que se desconoce su origen, por lo que más bien es una idea que se ha fomentado de boca en boca, una concepción social que no tiene un origen fijo, pero sí se ha popularizado a través de los años.

Pero, en la simbología de regalar chocolates a las nenas no podemos pecar de ignorancia, porque se sabe que se les regalan en la espera de que estas sean niñas, jovencitas, y mujeres dulces que aporten su delicadeza al mundo que las rodea ¡tierno no es así!

En Kukyflor contamos con chocolates que van perfecto con nuestros arreglos florales, de hecho, resaltan los buenos deseos de dulzura en el comportamiento de las niñas, porque nuestros arreglos para dar la bienvenida a las bebitas abundan en rosa y ternura que simboliza todo lo dulce de su llegada.

Es muy interesante saber, que en el caso de los niños, la costumbre era el regalar habanos, pero hoy que sabemos el daño que hace el tabaco a la salud, se ha optado por regalar puros de chocolate ¡lo cual es mucho más sano y además delicioso!

Compartir en

Una respuesta a «La tradición de regalar chocolates cuando nace una niña»

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.