GIRASOL: La flor del verano

girasol

Si tuviéramos que elegir a una flor como la máxima representante del verano, no cabe duda que sería el girasol.

No es sólo es su colorido aspecto, sino también el hecho de ser la única flor que se mueve en busca de los rayos del sol (conocido popularmente como el baile de los girasoles). Esto la convierte en una flor ideal para la estación y por ello,  se acostumbra enviar arreglos florales con girasoles en estas épocas del año.

Leyenda del girasol

El girasol no es sólo una flor bella sino que guarda una cautivadora historia. Cuenta la mitología griega, que la ninfa Clytia se enamoró del Dios del Sol, Apolo, quién no correspondió su amor. A la ninfa se le partió el corazón y murió de pena, transformándose en un girasol que seguía al sol (Apolo) a donde fuera. Por ello, regalar girasoles es la máxima representación de amor incondicional y fidelidad.

Significado del girasol

El girasol representa al sol, por lo que su significado más popular se asocia al amor y admiración; pero no es el único.

Regalar girasoles a una amigo(a) significa que confías en que alcanzará el éxito y la prosperidad en su vida. También es una flor muy recomendada para enviar a aquellas personas delicadas de salud. Es una flor fuerte por naturaleza, por lo que enviar girasoles es enviar fortaleza y buenos deseos.

Si bien enviar flores es una práctica común en el amor, enviar girasoles a tu pareja es el símbolo máximo de admiración y una manera de decir “Te necesito, así como el girasol necesita al sol”.

Lo bueno del girasol es que no es sólo una flor para regalar a otros, sino también para uno mismo. Esta flor es muy popular entre las mujeres que desean quedar embarazadas pues se cree que atraen la fertilidad.

Además, en un negocio propio, la decoración con girasoles es perfecta porque simboliza el emprendimiento; ya que esta flor no espera los rayos del sol, los busca.

Cuidados del girasol

Lo bueno de los girasoles que no precisan de muchas condiciones para crecer fuertes y sanos. Esta flor resiste climas tanto cálidos como frescos, lo único que te pedirá son rayos de luz solar.

Cuando nos regalan girasoles, debemos tener en cuenta que son flores de tallo grueso; por lo que necesitarán abundante agua fresca. Es importante que la base de nuestro arreglo de girasoles siempre esté mojada; y en caso sea un florero, cambiar el agua constantemente.

Puedes leer más a detalle sobre los cuidados de los girasoles aquí.

Propiedades del girasol

Además de ser una flor hermosa y colorida, el girasol tiene propiedades medicinales muy utilizadas en la medicina naturista.

La ingesta de infusiones de girasol favorece la función renal, aumentando la eliminación de líquidos. Además, también es una flor muy utilizada para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis.

Por si fuera poco, también tiene una propiedad cicatrizante; por lo que el girasol es también usado para limpieza de heridas productos de contusiones o cortes, impidiendo infecciones.

¿Cuándo y cómo debo comprar girasoles?

La temporada ideal para comprar girasoles es, obviamente, el verano, donde éstos alcanzan su máximo esplendor.

Ahora vendría la pregunta principal ¿Cómo los compro? ¿Qué presentación es la adecuada?

Si deseas decorar tu oficina con flores, los arreglos de girasoles pequeños son la presentación ideal. Puedes optar por un arreglo ya que encontrás presentaciones pequeñas, económicas y muy llamativas.

Si deseas decorar con girasoles tu casa, te recomendamos un florero de girasoles, ya que será mucho más practico el momento de cambiar el agua.

¿Conocías estos datos sobre el girasol?

No empieces el verano sin un arreglo de girasoles. Busca el tuyo aquí.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.