¿Qué significan los colores en las flores?

Campo de tulipanes de colores

a field of colorful tulips, hyacinths and dafodilsLos colores en las flores no solo nos brindan alegría y decoran nuestros espacios, también poseen una larga historia que ha pasado a través de generaciones. Por eso, si estás pensando regalar flores, es súper importante conocer qué representan sus diversos tonos para transmitir el mensaje que deseas y dar el presente adecuado en el momento adecuado, y a la persona correcta.

A continuación, te contamos cuál es el significado detrás de los tonos más populares. ¡Toma nota!

Flores rosadas

Este color en las flores, sin importar cuáles sean, significa gracia, gentileza y felicidad. Sin importar la forma, desde los pequeños botones hasta los amplios pétalos de los lirios, el rosa inspira juventud, inocencia y alegría.

Flores moradas

Debido al origen atado a la lealtad y ceremonia, el morado representa la dignidad, el orgullo y el éxito. Un arreglo de flores moradas, ya sea agrupadas en un solo ramo morado o con otras flores de colores y formas distintos, este color significa admiración y éxito.

Flores rojas

Este color tiene una energía especial, que tiene el poder de transformar una flor sencilla a la esencia de la pasión, la fuerza y el deseo. Simboliza belleza, coraje y calor, por lo que regalar un ramo de flores rojas, en especial rosas, puede transformar un presente en la demostración de sentimientos intensos.

Flores blancas

Asociadas generalmente con inocencia, humildad y reverencia, las flores blancas evocan belleza simple. Puestas en cualquier forma, desde pétalos lujosos y sedosos de gardenias, pequeñas campanas de lirios o el drama silencioso de una docena de rosas, siempre evocarán modestia y elegancia.

Flores amarillas

Este color evoca alegría y bondad. Por esa razón, es imposible no sonreír cuando se ven brillantes tulipanes, rosas o girasoles de este color. También simbolizan amistad y nuevos comienzos. Si alguien está iniciando alguna nueva aventura, como un negocio o una relación, las flores amarillas le darán el empuje necesario.

Flores anaranjadas

Este color puede ser disfrutado tanto decorando los interiores como los jardines en el exterior. Regalar una flor en este color es una manera de agradecer, así como un gesto de amistad sincera. Si hay alguna persona en duelo, este es el presente ideal.

Flores lavanda

Entre el rosado, que simboliza juventud, y el morado, que simboliza realeza, lavanda es feminidad madura. Las flores con este color representan refinamiento, gracia y elegancia, siendo consideradas como preciadas en la naturaleza. Un arreglo con algún toque de este color envía un mensaje de belleza femenina.

Estos son los colores disponibles en nuestras tiendas. Si deseas regalar un ramo mezclando varios colores y tipos de flores, puede ser una guía para agasajar de una manera adecuada, y al mismo tiempo, llenar de color y frescura el día especial de aquellos que quieres.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.