Amigos Bisiestos

El año bisiesto es un año solar que tiene como finalidad evitar alterar el cambio de las estaciones, dando como resultado un día adicional a nuestro calendario, algo que sucede cada cuatro años en el mes de febrero que pasa a tener 29 días. Años en que las experiencias de vida y las relaciones afectivas cobran un mayor valor.

Detrás de esta variación hay muchas creencias y costumbres relacionadas con el amor, la amistad, los cambios importantes, viajes, encuentros, desencuentros y celebraciones. Una celebración muy esperada es el cumpleaños de los que nacen en año bisiesto. Si bien pueden celebrar los 28 de cada año, genera una peculiar alegría hacerlo el mismo día que naciste.

Los amigos son peculiarmente importantes en esta celebración. Los mejores momentos para renovar los votos de amistad son el día en que se cumplen años. ¡Imagina poder tener a tus amigos más queridos después de cuatro años de espera! Simplemente, una experiencia inigualable y un recuerdo atesorable.

Existe una planta llamada Agave americana, también conocida como «century plant» (planta del siglo) o «agave de pulque». Aunque a veces se le llama planta del siglo. Esta planta suele florecer después de alrededor de 10 a 30 años, pero en algunas variedades puede tardar hasta 40 años o más. Así que esperar cuatro años, después de todo, no parece tanto tiempo, comparado con la Agave americana.

En este día tan especial, te preguntas ¿Qué detalle tener con un amigo en esta celebración? Para celebrar una amistad bisiesta son infaltables las flores que describen la emoción que produce tener a tu lado un afecto tan verdadero y duradero. Su belleza y lo que simboliza cada flor serán los factores que harán que nuestro amigo se sienta muy especial y querido.

Flores ideales para regalar este día:

– Girasoles:

Los girasoles son la perfecta representación de la felicidad, buena energía, vibras y deseos positivos. Esto la hace la flor perfecta como símbolo de amistad, ya que eso queremos para nuestros amigos. Los girasoles son símbolo de luz, prosperidad y optimismo. Regalar esta hermosa flor a un amigo es un acierto, una clara demostración de lo importante que es esa

amistad para ti.

– Rosas:

Las rosas amarillas son las flores de la amistad por excelencia, por lo cual la hacen el símbolo perfecto para un obsequio sorpresa. Su belleza y versatilidad para decorar espacios harán que la persona que recibe el arreglo floral se sienta feliz y celebrada. Los valores relacionados con este color de rosas son la felicidad, optimismo y energía. Alegrarán su día por completo.

También podemos optar por enviar este tipo de flores en tonalidades blancas, éstas simbolizan inocencia, pureza y también agradecimiento. Las rosas blancas son muy elegantes y si la personalidad de nuestros amigos se adapta a las características y valores relacionados con esta flor, será una opción más que podemos enviar el día 29 de febrero.

– Tulipanes:

Si pensamos en tulipanes podemos recordar una gran variedad de colores de esta hermosa flor y considerar que tonalidad se puede asociar con un simbolismo distinto, además de que se debe tomar en cuenta el contexto en el que se obsequia, junto con los gustos personales de la persona que recibirá el gesto, para hacer un regalo a amigos cercanos la opción más indicada serán los tulipanes amarillos.

Esta variedad de flores en ese color tan hermoso, es ideal para agasajar a nuestras amistades. Si queremos enviar calidez y demostrar que su amistad es importante para nosotros, un arreglo de tulipanes amarillos es la mejor opción.

Otro color de tulipanes que es ideal para obsequiar a un amigo es el color naranja, los tulipanes en este color simbolizan energías positivas y buenos deseos, es perfecto si nuestro amigo se encuentra pasando un momento complicado en el que necesita una red de apoyo y ánimos. Si no has logrado decidir entre los tulipanes amarillos y los anaranjados,

puedes enviar ambos en un lindo ramo. ¡Le encantará!

Ahora que tenemos conocimiento sobre los tipos de flores que podemos enviar a nuestros amigos, ya nos encontramos listos para agradecer su amistad y apoyo incondicional sin esperar nada a cambio. Que este día adicional en el calendario nos traiga crecimiento y gratitud por quienes nos apoyan y aprecian a pesar de la distancia y tiempo.

ENLACES:

https://www.elmueble.com/plantas-flores/cual-es-significado-color-tulipanes_45663

https://www.semana.com/como/articulo/este-es-el-verdadero-significado-de-regalar-girasole

s-a-una-persona/202342/

https://verdecora.es/blog/significado-color-rosas

Tenemos muchos más articulos